martes, 12 de noviembre de 2013

Unidad 6 Unidad 6 Técnicas y métodos de la administración de sueldos, salarios y el mercado de trabajo

Unidad 6
Técnicas y métodos de la administración de sueldos, salarios y el mercado de trabajo

Los salarios son uno de los factores de mayor importancia en la vida económica y social de toda comunidad. Los trabajadores y sus familias dependen casi enteramente del salario para comer, vestirse, pagar el alquiler de la casa en que viven y subvenir a todas sus demás necesidades.

En la industria, los salarios constituyen una parte importante de los costos de producción de los empleadores. A los gobiernos les interesan sobremanera las tasas de salarios porque repercuten en el ambiente social del país y en aspectos tan importantes de la economía como el empleo, los precios y la inflación, la productividad nacional y la posibilidad de exportar bienes en cantidad suficiente para pagar las importaciones y así mantener el equilibrio de la balanza de pagos. Es lógico que los sindicatos y sus afiliados traten de que los salarios sean altos, para que los trabajadores puedan satisfacer mejor sus necesidades esenciales.
·         
¿Qué aprendí a partir de la socialización de las experiencias de los expertos?
Que hoy en día es muy difícil tratar el tema de los sueldo, sin embargo es por derecho y por bien del capital humano y por la empresa es saber gestionarlo.
·         
¿Cuáles son las implicaciones en la actualidad del mercado de trabajo?

Pues una demanda de precios sobre el puesto, salarios y comisiones, más bonos pero hoy simplemente se tiene que cumplir ya que gracias a la crisis que hay en México podré decir que es difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario